GÉNERO: Autoayuda. Desarrollo personal || AUTOR: Anónimo (basado en el Nuevo Pensamiento inspiracional de James Allen) || EDITOR: no acreditado || FORMATO: Rústica (tapa blanda), 60 p., 21 x 14,5 cm
Este opúsculo, que trata sobre cómo alcanzar la riqueza que te pertenece, es una autoedición anónima. Los textos se basan en el Nuevo Pensamiento inspiracional del escritor filosófico, poeta, ensayista, pensador y teólogo inglés James Allen (1864-1912), conocido por sus libros inspiracionales y de poesía, y por haber sido un pionero en el movimiento de autoayuda. Su trabajo más conocido, Como piensa un hombre, así es su vida (original en inglés: As a man thinketh), ha sido masivamente divulgado desde su publicación en 1903. Dicho libro, basado a medias en el aforismo bíblico: «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él» (Proverbios 23:7), ha sido una fuente de inspiración para autores de la autoayuda y la motivación.
Apenas sí he encontrado alguna persona instruida que en algún momento no se haya compadecido a sí misma porque sentía que no tenía suficientes cosas, que le faltaba algo o que había demasiados deseos que no se habían cumplido. A veces yo también me siento así y es posible que tú a veces sientas que no has obtenido de la vida las cosas que tenías en mente para ti. Esta es una mala sensación y es tan fuerte que puede durar todo el día.
(…)
Yo quisiera en este libro tratar de darte los materiales que puedas usar para construirte una vida como la que imaginas para ti. Es posible que no todos los puntos que yo trate sean relevantes para ti. Esto está en la naturaleza de las cosas, porque las necesidades son tan diferentes como las personas. Pero estoy seguro de que todos los puntos que trataré pueden ser útiles para encontrar el camino que va de la carencia a la abundancia.
(…)
La realización lleva al cambio
Asumir el hecho de que solo tú puedes cambiar tu vida es uno de los fundamentos en los que se basa nuestra existencia como personas. Nadie tiene el derecho de controlar tu vida. Nadie tiene el derecho de dictarte tus pensamientos y tus acciones, si estás dispuesto a aceptar la responsabilidad por los resultados.
(…)
Privación emocional
Aparte de una falta de salud física, también sufrimos enfermedades por carencia de salud emocional. No es por casualidad que, si tenemos una crisis mental, vayamos a los psiquiatras y a los psicólogos. Porque mucha gente sufre de miedo, profunda pena, impotencia o sentimiento de culpa, o está sola. Todos esos son estados de privación. Y hace que la vida parezca sin sentido y vacía, exactamente lo opuesto de lo que nosotros queremos: una vida de abundancia de todas las cosas.
(…)
Igual que adentro, así es fuera
Si pensamos en privación, entonces nuestros pensamientos son mayormente: «Yo no tengo bastante». Es justamente esta manera de pensar la que es la causa de la privación.
No solo nos hace sentir privación, hasta incluso causa privación. Esta manera de pensar primero crea en el interior sentimientos de privación y, como consecuencia, hace que la experimentemos en el mundo exterior.
La gente tiene todos los medios para controlar su vida
No importa qué es lo que sentimos que no tenemos. Dios o el universo no nos envían privación, sino que viene de nuestros pensamientos, que determinan nuestras acciones, y así, los resultados que obtenemos. También la gente puede ser hecha de maneras diferentes. Como hemos sido hechos a imagen del Creador, también hemos recibido la capacidad de ser creativos. También fuimos equipados con todo lo necesario para crearnos a nosotros: creatividad, ideas, deseos, poderes imaginativos, inteligencia y destreza manual. Tenemos todo lo que necesitamos para controlar el mundo que nos rodea.
CONTENIDO
Introducción
Las personas no merecen la privación
Las personas fueron hechas para crear prosperidad
Pensando en ti
¿Es injusta la vida?
Cuídate del miedo y los sentimientos de culpa
Yo soy importante para mí
Soy valioso
El pasado es historia
Perspectivas de ganar
¡Gracias!
El amor al dinero
El trabajo no solo trae dinero
SÍ a la vida
¿Ascetismo o abundancia?
Combate las actitudes limitativas
Soy mi propia vara de medir
¡Dile adiós al miedo!
Dar y recibir
Disfruta de la vida
Yo soy yo
Hacia una vida de prosperidad