Andrei Kurkov, uno de los novelistas más reconocidos de Ucrania y enemigo declarado de Putin, denuncia con su pluma los crímenes que está cometiendo Rusia contra su patria.
"Un Bulgákov moderno [...]. Un Murakami ucraniano". Phoebe Taplin, The Guardian
"Al principio no entendíamos que era la guerra. No puedes entenderlo hasta que la escuchas y la ves".
El 24 de febrero de 2022 el ejercito ruso invadió Ucrania y dio comienzo a una brutal guerra. En este libro imprescindible, Andrei Kurkov narra el terrible impacto del conflicto a traves de una crónica personalísima, que es, a la vez, un relato asombroso del territorio.
Diario de una invasión explora la identidad nacional ucraniana a traves de las historias de los ciudadanos, que resisten unidos para defender el estado democrático, liberal y diverso al que pertenecen. Durante la invasión, el pan se hornea entre los escombros y se comparte entre la gente, los heridos son trasladados a trenes de evacuación, las ancianas escapan de los pueblos #ahora ocupados# cargando con sus ruidosos gallos. Y, a pesar de todas las dificultades, la esperanza permanece: todavía nacen niños en ciudades sitiadas y los granjeros arriesgan sus vidas para trabajar una tierra