Para niños de 8 a 10 años
A ESTRENAR – IDEAL PARA REGALAR
Stuart Tresilian
Ficha técnica
Nº de páginas: 470
Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura – de lujo
ISBN: 9788414011300
Año de edición: 2018
Plaza de edición: ZARAGOZA
Traductor:
GABRIELA BUSTELO TORTELLA
Gran formato con cantos tintados del verde de la selva
Traduccion de GABRIELA BUSTELO
Impreso en China
Exquisita edición de dos de los clásicos infantiles más famosos de todos los tiempos: El libro de la selva y su continuación, El segundo libro de la selva.
Las magníficas ilustraciones de Stuart Tresilian, las ilustraciones originales de J. Lockwood Kipling y nuevas imágenes a color basadas en los dibujos de Tresilian hacen de este volumen un regalo único y especial para quienes disfrutan con las aventuras de personajes tan emblemáticos como Mowgli, el oso Baloo o la pantera Bagheera.
Esta edición facsimilar de lujo incluye, además, el poema «Si…», el más famoso de Kipling; el relato «El gato que siempre andaba solo», perteneciente a Los cuentos bien contados; y originales materiales de archivo de la vida y obras de Kipling y Tresilian.
Rudyard Kipling Bombay, (1865-1936), escribió novelas, poemas y relatos ambientados principalmente en la India y Birmania durante la época de gobierno británico. Kipling fue un escritor prolífico y popular, y su literatura gira siempre en torno a tres ejes: el patriotismo, el deber de los ingleses de llevar una vida de intensa actividad y el destino de Inglaterra, llamada a ser un gran imperio. Su insistencia en este último aspecto era sin duda un eco del pasado victoriano, y perjudicó gravemente su reputación como escritor.
Autor de obras tan famosas como "Kim", "Capitanes intrépidos" o "El hombre que pudo ser rey", Rudyard Kipling (1865-1936), Premio Nobel de Literatura en 1907, supo siempre hacer del relato breve una estructura literaria perfecta. "El libro de las tierras vírgenes" es una recopilación de quince relatos entre los cuales figura la serie que protagoniza Mowgli, y en los que se conjugan de manera admirable su conocimiento de la grandeza y diversidad de la India y una sensibilidad hacia la naturaleza precursora de la de los tiempos actuales.
Sus estancias en la India junto con su bagaje cultural le llevaron a escribir los dos Libros de la Selva durante el invierno de 1892.
La edición se acompaña de un glosario de términos para que el lector se integre en el ambiente de la obra y sepa a qué se deben los nombre como Maharajá, Raksha o Shere Khan.