Fernand Braudel - Las Civilizaciones Actuales - 1973

Accepts offers


Condition of the lot: Normal (with signs of use)

I. Datos Bibliográficos Clave
  • Título: Las Civilizaciones Actuales
  • Subtítulo: Estudio de historia económica y social
  • Autor: Fernand Braudel
  • Editorial: Editorial Tecnos (Madrid)
  • Traducción: J. Gómez Mendoza y Gonzalo Anes
  • Año de Publicación (Edición): 1973.
  • Lugar de Publicación: Madrid.
  • Idioma: Español (Traducción del francés, cuya versión original en castellano pertenece a Librairie Classique Eugène Belin, Paris).
  • Colección/Serie: "Las Civilizaciones Actuales" (Estudio de Historia Económica y Social).
  • Número de Páginas: 497
II. Detalles Físicos y Condición
  • Formato: Tapa blanda (rústica) con solapas.
  • Encuadernación: Rústica, cubierta en tonos crema y marrón.
  • Diseño Destacado: Cubierta sencilla con una ilustración de un mapa antiguo o cartografía de época.
  • Medidas (Alto x Ancho): 21 cm x 14 cm
  • Estado del Ejemplar: Usado, con signos de desgaste en los bordes y lomo.
  • Otros Datos: Imprimió en España KAYCAR, S. A.. Depósito Legal: M. 32.227—1973.
III. Descripción Narrativa y Valor Cultural
  • Contenido Principal: Un estudio de historia económica y social. El libro es una síntesis y el exponente de una corriente científica que busca el conocimiento del hombre y de las sociedades humanas a través del pasado, partiendo del presente, para comprender el desarrollo de las civilizaciones.
  • Contexto Histórico/Valor: Braudel fue continuador de la escuela de los Annales (Marc Bloch y Lucien Febvre), y su obra marcó un hito en la historiografía con su estudio de los grandes ritmos, de lo estructural y de lo coyuntural en el tiempo largo.
  • Estilo Narrativo: Académico, historiográfico y de ensayo. El índice visible cubre temas como civilizaciones, las grandes religiones, el esplendor, el renacimiento y el continente americano.
avatar LibrosUltramar
From 18/09/2020
Spain (Granada)
Seller registered as a professional.

See more lots about Fernand Braudel