LA SOLEDAD SONORA - ANTONIO GALA



Condition of the lot: Good (just a few signs of use)
Firma del anterior propietario en la portadilla

Gala, Antonio. La soledad sonora. Una reflexión lúcida e incisiva sobre la condición humana por uno de los grandes escritores españoles de hoy.

14ª ed. Barcelona: Planeta, 1994. - 312 p.

Prólogo de Raul del Pozo

Aproximadamente 530 gramos

Tarifas de envío: las de Correos, sin añadidos – Ver tarifas, según peso, en el apartado de condiciones de envío

Envío gratuito a partir de 50€ de compra

«¿Desdeña el solitario a aquellos de quienes se separa? ¿Busca aquí solo su propia explicación, su paz propia, el retorcido placer del que no arriesga nada y nada pierde?

Exactamente para lo contrario ha subido hasta aquí. Para olvidarse de la parte de sí mismo que lo distrajo a menudo entre los otros. No volverá a mezclarse. Antes procuraba el querido aislamiento; ahora, con los ojos de par en par y el paso firme, avanza por una ancha avenida vacía. ¿Por generosidad, por solidaridad? No, no sólo por eso. El solitario cree cumplir su destino de este modo: con los alegres, con los tristes, con la queja de los decepcionados. Pero desde aquí ya, desde sí mismo ya. Sin aguardar la compensación -tan frágil- de las manos extrañas, de los aplausos, del agradecimiento. Porque no lo merece. Nadie merece nada por cumplir su destino.

La noche cae. Y la temperatura. Desde el jardín asciende una perfumada humedad. El solitario se estremece. Es luna nueva. El cielo, duro y brillante, nada dice. Las librerías recargadas nada dicen. El corazón nada dice tampoco. No está apenado, ni dichoso, el solitario... Por no saber qué resquicios, el exterior se introduce, y le llega suavizado y preciso. Él lo recibe como a cada uno de sus invitados al jardín: le habla, o mejor, lo oye hablar, le sonríe y lo despide... Y así llegará, día a día, la hora de la cena. El solitario piensa que quizás otros, por dentro o por fuera -¿quién lo sabe?-, estuvieron mejor acompañados. Hasta san Juan de la Cruz tuvo “la música callada, /la soledad sonora,/la cena que recrea y enamora”. El solitario, cuando den las diez, bajará a cenar solo.»

avatar Andromines
From 15/03/2010
Spain (Valencia)
Seller registered as a private person.

See more lots about La Soledad Sonora