Condition of the lot: Good (just a few signs of use)
LOS DESASTRES DE LA GUERRA, GOYA
Autor: Francisco de Goya y Lucientes
Editorial: Centro Editor -Planeta- (2008)
ISBN: 9788496943353
Edición facsimil de las 80 estampas de Francisco de Goya que llevan el titulo de ”Desastres de la Guerra”, a partir de la primera edición de 1863, reproduciendo las estampas publicadas por la Real Academia de San Fernando y que se conserva en el Museo del Grabado de Fuendetodos, en Zaragoza.
Los grabados por aguafuerte con una cobertura de tela, se acompañan de libro de estudios, libro de testigos y plancha de metal, todo ello conservando su estuche original, caja de protección y caja de transporte.
Edición única y limitada a 2998 ejemplares, siendo este el ejemplar número 2788.
Las estampas se han impreso, cara y dorso, en papel de algodón Modigliani Bianco de 145 gramos, y se han troquelado una a una reproduciendo el estado de la estampa original. Cada una de ellas lleva el número de la colección al dorso.