LOS ENSAYOS DE MONTAIGNE ILUSTRACIONES DE SALVADOR DALI. Edición única, limitada y numerada. 2005.


19 fotos LOS ENSAYOS DE MONTAIGNE ILUSTRACIONES DE SALVADOR DALI. EDICIÓN ÚNICA, LIMITADA Y NUMERADA. 2005. (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Otros)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    FALTA EL ESTUCHE


    Esta obra nos descubre los dibujos que realizó Salvador Dalí para ilustrar la obra del pensador francés Michel de Montaigne. La obra es fruto de la coedición de editorial Planeta y Fundación Gala-Salvador Dalí. Para el texto de los Ensayos  se ha tomado la traducción de Juan G. de Luaces de Ediciones Omega, con notas al texto de la que se han seleccionado los 21 Ensayos escogidos por Salvador Dalí y se han ordenado según propuso el pintor. Las ilustraciones son una reproducción de las 16 láminas a color y los 21 dibujos en blanco y negro que realizó Dalí hacia 1947. 

    Edición limitada de 3000 ejemplares, numerados del I al X los 10 primeros, y del 1 al   2990 los siguientes (ofrecemos en nº 692). 

    El volumen de Ensayos mide 30x37 cm y tiene 347 páginas y 2 hojas. Está encuadernado en seda de color cobre. 

    La obra se complementa con:

    I- Libro de ESTUDIOS que nos permite profundizar en la obra de Montaigne y de Dalí, y nos adentra en la creación de este nuevo género literario. Este libro mide 30x37 cm y tiene 61 páginas, la cubierta es de cartulina negra.

    II- Carpeta de LAMINAS en cartulina negra serigrafiada con la reproducción de la firma de Dalí y que contiene 15 láminas facsimilares de Salvador Dalí. Cada colección de láminas lleva el mismo número que el libro de Ensayos al que acompaña como parte indisoluble de la obra. 

    La obra está en perfecto estado, falta el estuche original en el que iba metida.