Editorial | McGraw-Hill Interamericana de España S.L. |
---|---|
Edición | 1ª ed., 1ª imp.(08/06/2000) |
Páginas | 240 |
Dimensiones | 25x20 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788448126254 |
ISBN-10 | 8448126254 |
Encuadernación | Rústica |
El libro se atiene a los planes oficiales que organizan el estudio de la Lengua castellana y la Literatura en la enseñanza de adultos. De acuerdo con dichos planes, combina el desarrollo teórico propio de este nivel con actividades encaminadas a la mejorar de la competencia lingüística de los estudiantes (compresión y expresión de textos orales y escritos de diversa naturaleza), el acercamiento a la literatura hispánica y la adquisición de ciertas técnicas para el trabajo intelectual. Con este fin, el libro se estructura en diez unidades didácticas, organizada cada una en cuatro apartados: Comunicación oral y escrita, El código de la comunicación lingüística, El discurso literario y Técnicas de trabajo intelectual. Hemos puesto especial cuidado en la interrelación de las distintas partes de cada unidad.
1. La comunicación. La comunicación literaria. Presentación de trabajos escritos. 2. La descripción (I). Sintagma nominal (I): estructura. La lírica (I). Variedad y uso de los diccionarios. 3. La descripción (II). Sintagma nominal (II): determinantes y adyacentes. La lírica (II). Subrayado. 4. La narración (I). Sintagma verbal. Narrativa (I). El subrayado vertical. 5. La narración (II). Oración simple (I): sujeto y predicado. Modalidades oracionales. Narrativa (II). El guion. 6. El diálogo (I). Oración simple (II): oraciones predicativas y atributivas. El teatro (I). El resumen. 7. El diálogo (II). Oración compuesta (I): yuxtaposición y coordinación. El teatro (II). El uso de la bibliografía y sus referencias. 8. Exposición y argumentación (I). Oración compuesta (II): subordinación. El ensayo. Elaboración de fichas. 9. Exposición y argumentación (II). La difusión del español. La poesía hispanoamericana del siglo XX. Las notas. 10. Exposición y argumentación (III). Variedades sociales del español. La narrativa hispanoamericana en el siglo XX. La biblioteca.
Los autores de este libro, con isbn 978-84-481-2625-4, son Luis Miguel Godoy Gómez y Francisco Martínez Cuadrado, esta publicación tiene doscientas cuarenta páginas.
Este título lo edita McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. Su andadura comenzó en 1909 impulsada por McGraw, James H. y tiene su sede en Madrid. La editorial tiene más de mil novecientos títulos en catálogo. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. está especializada en Ciencias De La Salud, Enseñanzas Medias, Profesional y Universidad. La editorial tiene las siguientes colecciones de libros: A Fondo, Enter, Mcgraw-hill De Management, Classics Literaris, Serie Administrativa/secretariado entre otros. Autores destacados como Eugene Braunwald y Tinsley Randolph Harrison han publicado sus libros en McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
Otros libros de Martínez Cuadrado, Francisco son Don Quijote De La Mancha, Poesía Del 27 Y El 36 Comentada, Poesía Modernista Y Del 98 Comentada., La Edad De Oro: Vida, Fortuna Y Oficio De Los Escritores Españoles En Los Siglos Xvi Y Xvii y Rinconete Y Cortadillo.