Pricing Guide Pricing Guide - Guide of sold lots


Senda 5 libro de lectura


Lot information

Sold on 13/04/2026

Sale modality: Direct Sale

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

COMPLETO/DISPONE DE MARCAS EN EL INTERIOR DE LAS TAPAS PORQUE ESTÁ FORRADO. DISPONE DE ALGUNAS anota

Section: Used textbooks


Description

EDITORIAL SANTILLANA 1982.

El libro que se presenta es el "Senda 5 – Libro básico de lectura", de la serie didáctica Senda, correspondiente al GB Ciclo Medio, publicado por la editorial Santillana. Esta obra forma parte de una colección de libros escolares muy populares en la España de los años 70 y 80, orientada al sistema de la Educación General Básica (EGB), que precedía al actual sistema de educación en España.

Estos libros fueron herramientas fundamentales en el desarrollo del aprendizaje de la lectura, la comprensión lectora y otros aspectos básicos de la lengua para los estudiantes de primaria. En concreto, Senda 5 pertenece a una serie escalonada por niveles de dificultad y avance académico. Este volumen estaba dirigido a niños de entre 8 y 10 años que cursaban el segundo ciclo de EGB (3º y 4º de educación primaria en el sistema actual).

Editorial: Santillana

Título completo: Senda 5 – Libro básico de lectura, GB Ciclo Medio

Colección Senda

La serie Senda fue una referencia en el ámbito educativo español y fue utilizada por varias generaciones de estudiantes. Estos libros no solo ofrecían contenidos adecuados a los diferentes niveles de aprendizaje, sino que también incluían ilustraciones detalladas y ejercicios de comprensión lectora, lo que los convierte en un valioso testimonio del sistema educativo del periodo en el que estuvieron vigentes.

A diferencia de otros materiales didácticos de la época, estos libros eran conocidos por su contenido gráfico agradable, sus historias entretenidas y su enfoque en la práctica constante de la lectura. Por este motivo, son muy buscados por coleccionistas nostálgicos, exalumnos y estudiosos de la evolución del sistema educativo en España

What is a pricing guide?

  • The Pricing Guide is a guide of sold lots. An exclusive and free service for the community of users of todocoleccion.
  • The Pricing Guide helps you to know the market value of the objects of art, antiques, books and collectibles by showing all the sales transactions carried out since 2000 in todocoleccion and it is updated with new prices (data) of items sold in real time.
  • You can know the question of how much it costs or how much an object is worth from a few euros to many thousands: it contains millions of references of auctions and sales made successfully in todocoleccion.
  • It is essential for collectors, appraisal and valuation of art objects, antiques, books and collectibles.