MEDALLAS V CENTENARIO LONJA DE VALENCIA 1982.
Vendo la colección completa de las 6 medallas acuñadas para la 1ª Feria Internacional de Numismática en Valencia, del 1 al 3 de abril de 1982, con motivo del V CENTENARIO de la LONJA de VALENCIA.
La colección completa se compone de 6 medallas, tres grandes de 50 milímetros de diámetro en oro, plata y bronce, y tres pequeñas de 22 milímetros de diámetro en oro, plata y bronce.
Medalla grande de oro: de 50 milímetros de diámetro, de 82 gramos de oro de 22 kilates (915 milésimas). No hubo tirada, tan solo se acuñaron 3 unidades para patrocinadores del evento, dispongo de una de ellas. No hay referencia en numismáticas valencianas. Es una pieza de colección muy rara y una oportunidad única para coleccionistas amantes de Valencia y su Lonja de la Seda.
Medalla pequeña de oro: de 22 milímetros de diámetro, de 8 gramos de oro de 22 kilates (915 milésimas). Acuñada nº 98 de una tirada de 100 ejemplares. No hay referencia en numismáticas valencianas.
Medalla grande de plata: de 50 milímetros de diámetro, de plata primera de ley. Acuñada nº 97 de una tirada de 100 ejemplares. Alguna referencia en numismáticas valencianas.
Medalla pequeña de plata: de 22 milímetros de diámetro, de plata primera de ley; sin nº de serie. Alguna referencia en numismáticas valencianas.
Medalla grane de bronce: de 50 milímetros de diámetro, en bronce. Acuñada nº 215 de una tirada de 300 ejemplares. Referencias en numismáticas valencianas.
Medalla pequeña de bronce: de 22 milímetros de diámetro, en bronce. Sin nº de serie. Referencias en numismáticas valencianas.
Tanto por la exclusividad de la medalla grande de oro, como por tratarse de la colección completa, es una oportunidad única y valiosa para coleccionistas.
Las dos medallas de oro (la grande 82 gr. y la pequeña 8 gr.) suman 90 gr. de oro de 22 kilates y tienen, hoy día 24 de noviembre a las 17.55 horas, un valor al peso en el mercado internacional de metales preciosos de 9.431,74 €. Es un valor inicial sólo de referencia. Las ofertas que se formulen deben tener en cuenta el valor de coleccionismo considerando la exclusividad de la pieza grande de oro y el poder disponer de la colección completa.