MEDALLA DEL ROTARY CLUB VALENCIA


3 fotos MEDALLA DEL ROTARY CLUB VALENCIA (Numismática - Medallería - Trofeos y Conmemorativas)

  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    MEDIDAS: 6 cm. DIÁMETRO

    CHAPADA EN ORO

    CON ESTUCHE ORIGINAL

     

    HISTORIA

    Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo.

    El primer club de servicio fue el Club Rotarlo de Chicago, Illinois, EE.UU., fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paúl P. Harris y tres de sus amigos: un comerciante, un negociante en carbón y un ingeniero de minas.

    Harris deseaba recapturar el espíritu de amistad que reinaba entre los comerciantes del pueblo donde había crecido. El nombre "Rotary" se derivó de la práctica que tuvo origen en los inicios del club y que consistía en rotar los lugares de las reuniones, celebrándolas alternativamente en la oficina de cada uno de los integrantes.

    En la actualidad existen aproximadamente un millón doscientos mil rotarios, quienes integran el cuadro social de 28.000 clubes rotarios que se encuentran distribuidos en 155 países y 35 regiones geográficas del mundo. Todos los clubes rotarios del mundo se reúnen semanalmente. Son apolíticos, no sectarios, y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.