Balanza de precisión para farmacia, fabricada en Francia en los años 20. La balanza se encuentra en muy buenas condiciones conservando todas sus pesas y micras. Además de ser un artículo muy decorativo funciona perféctamente.El conjunto se compone de la balanza en sí, realizada en metal plateado, y una base en forma de caja que se alza sobre 3 patas de metal torneado que pueden ajustarse en altura para nivelar la balanza.
La función del cajón es guardar los distintos componentes del aparato una vez desmontado, y así poder trasladar el conjunto con comodidad. Para evitar que las piezas de la balanza se desplacen y deterioren, el interior del cajón está equipado con soportes de madera con piezas móviles en su parte superior que sujetan los elementos metálicos y evitan que se muevan.
Sobre esta tapa vemos también una cápsula de plástico : es un nivel de burbuja original, que actualmente no está en funcionamiento. Sin embargo, no es necesario para manipular la báscula y conseguir resultados de increíble precisión. El metal plateado del que están realizados los distintos componentes se encuentra en muy buen estado, mostrando solo ligeros signos de desgaste y antigüedad apenas perceptibles. Sobre la tapa superior de la base, en la parte trasera hay una placa metálica atornillada a la madera con la inscripción Balance de Précision TESTUT 8 Rue Popincourt – PARIS.
Medidas: 37cm alto x 23cm ancho x 35cm largo.