We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

CARNIVAL GLASS, FRUTERO.


4 fotos CARNIVAL GLASS, FRUTERO. (Antigüedades - Cristal y Vidrio - Inglés)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Frutero con asas de color azul de vidrio Carnival Glass. 10 cm H y 20 x 14 cm.

     

    El vidrio Carnival es un vidrio moldeado o prensado al que se le ha aplicado un brillo iridiscente en la superficie.

    Las claves de su atractivo eran que se parecía superficialmente al vidrio iridiscente soplado mucho más fino y caro de Tiffany , Loetz y otros, y también que el alegre acabado brillante capturaba la luz incluso en los rincones oscuros de la casa.

    Tanto los objetos funcionales como los ornamentales se produjeron con el acabado de carnaval y los patrones variaron desde estilos simples a geométricos y 'cortados' hasta pictóricos y figurativos. Se utilizó una amplia gama de colores y combinaciones de colores, pero los colores más comunes representaron una gran proporción de la producción, por lo que los colores escasos pueden hoy alcanzar precios muy altos en el mercado de coleccionistas.

    El vidrio de carnaval ha sido conocido por muchos otros nombres en el pasado: vidrio de aurora, vidrio de droga, vidrio de arco iris, vidrio de tafetán y, despectivamente, como 'Tiffany del pobre'. Su nombre actual fue adoptado por coleccionistas en la década de 1950 por el hecho de que a veces se entregaba como premio en carnavales, fiestas y ferias. Sin embargo, eso puede ser engañoso ya que la gente tiende a pensar que todo se distribuyó de esta manera, pero la evidencia sugiere que la gran mayoría fue comprada [1] por el ama de casa para alegrar el hogar en un momento en que solo los off podía permitirse una iluminación eléctrica brillante.

    Hoy en día todavía se fabrican vasos de carnaval, aunque en cantidades muy pequeñas. En el apogeo de su popularidad en la década de 1920, se produjeron grandes volúmenes y los precios eran lo suficientemente bajos como para que la casa ordinaria pudiera pagar.

    A principios del siglo XX, el vidrio de carnaval se produjo finalmente en todos los continentes, excepto África y la Antártida, pero en gran parte e inicialmente en los EE . Todos los principales centros europeos de fabricación de vidrio, excepto Italia, producían algunos y era muy popular en Australia.

    El vidrio Carnival obtiene su brillo iridiscente de la aplicación de sales metálicas mientras el vidrio aún está caliente por el prensado. Una cocción final del vidrio resalta las propiedades iridiscentes de las sales, dando al vidrio de carnaval el brillo distintivo por el que es conocido.



Report on this lot