Excepcional rosario antiguo en filigrana de plata en su color, tanto las cuentas como la cruz, con Cristo de plata sobredorada.
Gran tamaño, longitud en caída 54 cm (incluida cruz), crucifijo de 70 x 40 cm aproximadamente. Peso 35 g.
Pregunten antes de comprar/pujar si tienen cualquier duda.
LAS FOTOGRAFÍAS FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN.
-------------------------------------------------------------------
GASTOS DE ENVÍO Y MANIPULACIÓN: se actualizan según tarifas vigentes en el momento de la compra (envío certificado y asegurado).
No hacemos entregas en mano.
-------------------------------------------------------------------
MÉTODOS DE PAGO: Pago TC, transferencia bancaria o Bizum.
VER DETALLES EN PESTAÑA "FORMAS DE PAGO Y ENVÍO"
.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Descripción general del artículo
Rosario antiguo con cuentas y crucifijo elaborados en filigrana de plata, mientras que el Cristo del crucifijo ha sido elaborado en plata sobredorada (plata con un baño de oro). Este método de fabricación de sobredorado es habitual en piezas religiosas de cierta antigüedad para resaltar zonas específicas, en este caso, la figura de Cristo.
El método de fabricación mediante filigrana de plata es uno de los más estimados en la orfebrería, asociado a la creación de trabajos artesanales exquisitos que requieren una gran habilidad manual. La filigrana involucra la creación de diseños finos y detallados formados por hilos delgados de metal, en este caso, plata, lo que proporciona un aspecto intrincado y de gran belleza ornamental.
Este tipo de trabajo ha tenido gran relevancia en distintos períodos históricos, con especial auge desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Este tipo de rosarios muchas veces se producían en talleres artesanales que mezclaban influencias locales y religiosas, por lo que a menudo cada rosario realizado en filigrana es único.
Este tipo de rosarios son encuadrables en los siglos XVIII-XIX, siendo los que portan como corona el anagrama de María coronada del XVIII avanzado o del XIX.
Estado de conservación
El estado del artículo, es excelente. Las cuentas y la cruz están completas y bien conservadas. El Cristo mantiene su sobredorado sin signos evidentes de excesivo desgaste.