Xenia Muscat:
Dos apuntes o pruebas de esta artista nacida en 1956 y que estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes de Stuttgart participando en el diseño de escenarios en el Teatro Estatal de esa ciudad. Desde 1983, es profesora de arte en diferentes instituciones alemanas. Su última exposición data de abril de 2015.
Tamaño de los dibujos: 59 x 40 cm. / 80 x 60 cm.
Firmados con monograma X.M.
Técnica mixta: a lápiz-carbón y frottage en el reverso: ambas caras con doble representación del motivo.
Con anotaciones en uno de los dibujos: with little ripples that were hardly the shadows of the waves the mattress moved irregulary down the pool.
Pertenece a una carpeta de bocetos, dibujos y pruebas de la artista del año 1993. Experimentación en una figuración de raiz expresionista que en muchos casos le acerca a la abstracción.
Algunas arrugas y dobleces en los extremos del papel, que nos hemos negado a cortar. La superficie de la huella de los dibujos está en perfecto estado. Tal y como dan cuenta las fotografías.