E. VAN PANDEREN - DIOSA JUNO ENTRONADA OBSERVA A MERCURIO - 1600


Shipping from 7,80€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

DIOSA JUNO ENTRONADA OBSERVA A MERCURIO

Materia: Grabado antiguo de principios del siglo XVII. Artistas flamencos. Mitología. Diosa Juno - Egbert van Panderen.

Técnica: 1 estampa. Grabado calcográfico.

Medidas: 26 x 25'5 cm [huella], 45 x 34 cm [papel], 46'5 x 46'5 cm [passepartout].

Descripción: Representación de la diosa Juno entronada observando a Mercurio.

Conservación: Márgenes cortos al borde de la huella del grabado. Se aprecia la mancha oscura al pegarse a otro papel que aparece en todo el resto de los grabados, pero la imagen central está en un estado bastante bueno.

Observaciones: En el centro aparece "HG Scul manuscrito a tinta como firma de Goltzius. No hay ninguna letra de inventor o impresor, excepto el número 3 que indica la pertenencia a una serie de 3 estampas de Egbert van Panderen.

Procedencia: Grabado perteneciente a la colección de arte de Gaspar de Haro y Guzmán, VII marqués del Carpio y de Eliche (1629 - 1687), noble, diplomático y político español. Era hijo del también coleccionista Luis de Haro y de él ­heredó un gran repertorio de pinturas que fue ampliando progresivamente con obras de gran calidad.

Egbert van Panderen, también conocido como Paendere (Haarlem (?), 1580 o 1581 - 1637), fue un grabador holandés, que trabajó en Amberes entre 1606 y 1616, y en Ámsterdam en 1617. En 1606, se convirtió en miembro del Gremio de San Lucas de Amberes. El nombre de Van Panderen está principalmente asociado con la producción de estampas. Realizó grabados basados en obras de Rubens. Su estilo de se caracteriza por el uso de líneas duras con un alto contraste.

Este artículo necesita permiso de exportación / This item needs an export permit.

LIBRIS, Association of Antiquarian Booksellers LIBRIS, Association of Antiquarian Booksellers
avatar Lib_MargaritadeDios
From 12/12/2013
Spain (Madrid)
Seller registered as a professional.