GRABADO JOSEP GUINOVART



Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

Iluminado a mano - Litografia de Josep Guinovart (1927)

Obra gráfica original numerada y firmada a mano por el artista 23/75

Medidas: 76x56

Sin enmarcar

Josep Guinovart i Bertran (Barcelona 1927-2007) fue un pintor, dibujante y grabador español.

Tras realizar sus estudios en la escuela de la Lonja y en el Fomento de Artes Decorativas de Barcelona, ganó una beca en el año 1953 del Instituto Francés para realizar un viaje a París de cinco meses.

A su vuelta a Barcelona y después de una temporada trabajando en ilustraciones y decorados escenográficos, hacia el año 1957 inició una decantación hacia el arte abstracto, su obra poco convencional, utiliza elementos tridimensionales casi constantemente en sus obras, la mayoría también de gran formato.

En 1994 se inauguró un Museo en Agramunt dedicado a su obra, población en la que había nacido su madre y que él siempre ha estado vinculado.

Falleció el 12 de diciembre de 2007, a los 80 años, al no haber podido superar un infarto sufrido unos días atrás.

avatar TTP1972
From 08/03/2022
Spain (Illes Balears)
Seller registered as a private person.

See more lots about Josep Guinovart

See more lots about Grabado