LITOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL BROTO FIRMADA Y NUMERADA.
Litografía de José Manuel Broto
Mide 45cm x 32 cm.
Firmada y numerada en plancha
Editada para la colección Galería de Arte Contemporáneo en los años 1990
Por Altaya y Planeta Agostini
Esta se presentaba en una carpeta con la reproducción y el certificado
Esta que vendemos no tiene ni la carpeta ni el certificado
El estado es impecable
En nuestros artículos en TD puede ver varias de esta colección todas de primeros artistas de primera fila de la vanguardia de esos años
José Manuel Broto Gimeno (Zaragoza 1949)
Nace en Zaragoza en 1949. Realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. En 1972 se va a vivir a Barcelona, en 1985 traslada su residencia a París. Tras diez años en la capital francesa en los que coincide con otros artistas españoles como Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, José María Sicilia, se traslada a Mallorca.
Ha sido premiado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1995
En 1997 recibe el Premio ARCO de la Asociación de Críticos y en 2003 el Premio Aragón Goya de Grabado
En su primera exposición en 1968 su trabajo está en línea con el constructivismo. En colaboración con otros artistas y periodistas funda el grupo Trama, que publica su primera revista en 1976. Este grupo trabaja más el campo de la abstracción frente al conceptualismo artístico de ese momento. A comienzo de los años ochenta su trabajo lo realiza en cuadros de grandes dimensiones en los que presta especial atención al color y las cualidades expresivas. En los últimos años su pintura se hace más simplificada en cuanto a los materiales y las formas, aunque introduce temas nuevos como figuras espaciales, transparencias, formas atmosféricas, etc.