KHADIGA RIAD . EGIPTO

Accepts offers

10% off! Tomorrow last day!

Shipping from 3,97€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Serigrafía de KHADIGA RIAD firmada a lápiz por la artista RIAD 1974 , con numeración 10/100 y medidas 65x50 . RIAD fue la primera mujer egipcia en exhibir obras de arte abstracto y estaba asociado con el movimiento surrealista.
Khadiga Riad nació en 1914 en El Cairo, Sultanato de Egipto (ahora Egipto). Era hija de Hamed El-Alailly y nieta del poeta Ahmed Shawqi.
Entre 1950 y 1955, estudió con el pintor armenio Ashot Zoriany también asistió al Collège De La Mère De Dieu en El Cairo. En algún momento cambió su apellido de Riaz (o Riyad) a Riad.
A finales de la década de 1930, Riad había abierto su casa para un lugar de reunión para el grupo de artistas Art et Liberté, que incluía a Georges Henein, Ramses Younan, Fouad Kamel y Kamel el-Telmissany.
Sus pinturas eran abstractas, con capas de pintura para crear una textura. A mediados de la década de 1960 comenzó a diseñar joyas e hizo su propia versión de las antiguas "cuentas de momia" egipcias
Riad representó a Egipto (entonces conocido como la República Árabe Unida) con sus pinturas en varias bienales de arte, incluyendo la Bienal de Venecia (en 1960, 1966), la Bienal de Alejandría (en 1957, 1959, 1968) y la Exposición Universal de Montreal.Sus premios incluyeron el tercer premio en la Bienal de Alejandría (1959) y primer premio por su pintura en un concurso nacional egipcio.
En 1974, su trabajo se mostró en una exposición colectiva de artistas árabes en el Centro Nacional de Artes de Ottawa. En 2017, el trabajo de Riad fue parte de la novena exposición colectiva anual, "Vistas contemporáneas", que se celebró en la Galería de Arte Contemporáneo de Al-Masar en El Cairo.
avatar JJ65
From 13/12/2024
Spain (Cantabria)
Seller registered as a private person.