SERIGRAFÍA DE XOSÉ LUIS DE DIOS “CITERA” 28/60 FIRMADA

Accepts offers

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

SERIGRAFÍA DE XOSÉ LUIS DE DIOS “CITERA” 28/60 FIRMADA

SE PRESENTA EN UNA CARPETA EDITADA PARA LA SERIGRAFÍA EN LA PORTADA DICE

Xosé Luís de Dios CITERA

Mide 48 x 37,5cm.

Está perfecta

Su carpeta en papel especial casi transparente y fuerte

laserigrafía está firmada y numerada a lápiz por el artista

 

Xosé Luís de Dios (Orense, 1943 - Tuy, 2 de agosto de 20101 ) fue un pintor vanguardista de Galicia, España, que se denominó a sí mismo como "un literato que pinta".

 

Fue uno de los llamados "renovadores del arte gallego contemporáneo". Junto a Xaime Quesada y Acisclo Manzano, de la mano de Vicente Risco, formó lo que se denominó el grupo de "Os Artistiñas", también llamado "O Volter" (nombre del bar donde se reunían y mantenían tertulia). Comenzó con el dibujo, para pasar posteriormente al cartelismo y la publicidad, donde destacó y marcó buena parte de su obra pictórica. Su primera exposición fue en 1963 y, tras recorrer toda Galicia, se expandió por Madrid (ciudad en la que vivió muchos años), Barcelona, Buenos Aires, México y Río de Janeiro.

 

Sus obras están llenas de colores vivos y gran abstracción difícil de identificar. Manuel Rivas señaló que en su obra "estaba toda la historia de la pintura, expresada a modo de paradoja existencial".

avatar libreria-orillamar
From 08/09/2012
Spain (Coruña)
Seller registered as a professional.

See more lots about Luis De Dios

See more lots about Serigrafía