Obra perteneciente a la serie de 56 xilografías que ilustran los 38 poemas del libro Klänge (Sonidos), publicado originalmente en 1913 por R. Piper & Co. en Múnich. Esta edición póstuma fue realizada en 1970 por DuMont Verlag, directamente desde el bloque de impresión original, sin planos intermedios, y está documentada en su catálogo razonado.
Contexto artístico
Kandinsky, pionero del arte abstracto, concibió Klänge como una obra total, donde imagen y palabra se funden en una experiencia sinestésica. Las xilografías, talladas por el propio artista, reflejan su transición hacia la abstracción pura y su interés por el simbolismo visual.
Esta edición póstuma de 1970 es altamente valorada por su fidelidad técnica y estética, y por estar basada en los bloques originales de 1913. Su inclusión en el catálogo razonado de DuMont garantiza su autenticidad y relevancia histórica.
Una pieza única, ideal para coleccionistas de arte moderno, amantes del grabado y seguidores del legado de Kandinsky.
Kandinsky, Klänge, xilografía original, grabado en madera, edición póstuma, DuMont 1970, papel Zerkall, arte abstracto, libro de artista, Wassily Kandinsky, impresión limitada, catálogo razonado, arte moderno, vanguardia europea, estigiart,grabado expresionista, marco artesanal, passepartout, pieza de colección, historia del arte, obra gráfica, arte siglo XX