Tomos del 1 al 6.
Terry y los piratas es el título de una historieta seriada norteamericana creada por Milton Caniff en 1934 y continuada y concluida por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946. La presente colección incluye precisamente toda esta época completa
Milton Caniff comenzó a publicar la serie el 22 de octubre de 1934 en tiras diarias y poco después, el 9 de diciembre del mismo año, un serial paralelo con otra aventura de los personajes.
Finalmente, en 1936, concluyeron ambos seriales: el diario el 22 de agosto y el dominical el 23 de agosto. Al día siguiente se comenzó a publicar una historia que unificaría la acción de las tiras y de los dominicales.
La aventura comienza a mediados de los años 30 del siglo XX con el joven norteamericano Terry Lee llegando a China con su amigo el periodista Pat Ryan. Los dos buscan una mina perdida y se les une George Webster "Connie" Confucius, un guía local. Juntos tendrán que enfrentarse a piratas y demás villanos entre los que destaca la fascinante mujer fatal Dragon Lady, quien se convertirá en aliada de Terry con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Durante la contienda Terry se convertirá en piloto de la USAF, Pat se unirá a la Marina y Dragon Lady sera una de las líderes de la resistencia contra los invasores japoneses. Tras la guerra Terry seguira trabajando para el gobierno.
Esta edición que presentamos fue publicada por Norma Editorial, Barcelona, A lo largo de cuatro años, 1991-1994, Norma publicó las páginas dominicales en color en doce volúmenes apaisados en cartoné con sobrecubiertas.
La serie ha sido una de las más influyentes, popularmente, de las publicadas en EE UU. Caniff fue premiado por ella en 1946, siendo merecedor del primero de los premios Cartoonist of the Year concedido por la National Cartoonist Society. De ella se han hecho abundantes parodias y homenajes (como en MAD en 1953, en Secrets Origins de DC Comics, en la serie televisiva I Spy de Robert Culp) y alguno de sus personajes impregnó la cultura popular (en el argot de EE UU una “dragon lady” es una mujer de armas tomar y dominante). En 1995, el nombre de la serie y sus personajes ocuparon uno de los veinte sellos que lanzó el servicio postal nacional con personajes de historietas, la conmemorativa Comic Strip Classics.