Direct sale

A.S. Byatt - La virgen en el jardín - Alfaguara

Shipping from 4,94€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)
Como nuevo

A.S. Byatt – La Virgen en el Jardín
Editorial Alfaguara, 2008 | Traducción de Susana Rodríguez Vida
ISBN: 978-842047422-9 | Depósito legal: M-36332-2008
Descubre una obra rica, compleja y profundamente evocadora con La Virgen en el Jardín, primera entrega del cuarteto Ciclo de Frederica, escrita por la consagrada autora británica A.S. Byatt. Esta edición de Alfaguara, publicada en 2008, ofrece una cuidada traducción al castellano a cargo de Susana Rodríguez Vida, manteniendo la riqueza estilística y la profundidad intelectual de la autora.
Características de la edición:
Tapa blanda con solapas
Excelente conservación
Primera edición española de este título
Sinopsis:
Ambientada en el norte de Inglaterra durante la coronación de Isabel II en 1953, La Virgen en el Jardín entrelaza las vidas de personajes marcados por las tensiones entre el pasado y la modernidad. En el centro está Frederica Potter, una adolescente brillante y rebelde, fascinada por el arte, la literatura y la independencia intelectual. Su entorno familiar –conservador y rígido– choca frontalmente con sus ansias de libertad y conocimiento. La historia se enriquece con la representación de una obra teatral escrita por uno de los personajes, que recrea la vida de Isabel I, creando un espejo fascinante entre ambas épocas.
A.S. Byatt (1936–2023) fue una de las voces más destacadas de la narrativa británica contemporánea. Su obra se caracteriza por un denso entramado de referencias culturales, filosóficas y literarias. La Virgen en el Jardín, escrita durante la década de los 70, refleja el conflicto entre tradición y renovación en la posguerra británica, un país en plena transformación cultural y política.
La novela es una meditación profunda sobre el papel de la mujer en la historia, el legado cultural europeo, el poder del lenguaje y la educación como motor de cambio. En un marco filosófico donde resuenan ecos de los estructuralistas, del psicoanálisis y del pensamiento posmoderno, Byatt nos enfrenta al dilema de la identidad y el conocimiento desde múltiples planos narrativos.
A.S. Byatt, novela británica, feminismo, Isabel II, literatura posmoderna, teatro, educación, arte, mujer e identidad, Alfaguara.
Revisa mi perfil para más obras únicas y ediciones singulares cargadas de historia y pensamiento.
avatar evita9193
From 24/08/2024
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.

See more lots about Alfaguara

See more lots about A. S. Byatt

See more lots about La Virgen En El Jardín