DIAZ CANO VINDICADO. APOLOGIA A FAVOR DE LA NOTORIA LEALTAD DE D. FRANCISCO ANTONIO DIAZ CANO... con

Accepts offers

Shipping from 5,00€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

CANO, Pedro.

DIAZ CANO VINDICADO. APOLOGIA A FAVOR DE LA NOTORIA LEALTAD DE D. FRANCISCO ANTONIO DIAZ CANO... contra la calumnia, que corre impressa en un Libro, cuyo titulo es: Comentarios de la Guerra de España.

Imp. del Reyno. Madrid, s.a. (c. 1730). 19 cm (4º). [36], un escudo calcográfico grabado por Minguet, 307 pág. (sign. [calderón]4-4[calderón]4, 5[calderó]2, [], A-Z4, 2A-P4, 2Q2). Frisos. Enc. en pasta española, tejuelo, florones, cortes pintados. Papel tostado, corto de margen superior. Pérdidas por corrosión de manchas de tinta en pág. 89, 109 y 171. Anotaciones manuscritas antiguas en pág. 64 y 121.

* Francisco Antonio Díaz Cano fue gobernador y capitán de guerra de las villas de Rota y Chipiona entre 1698 y 1708 y, a partir de dicha fecha, corregidor de Arcos de la Frontera. Pedro Cano, su hijo, sale en esta publicación al paso de lo que postulaba Vicente Bacallar y Sanna, marqués de San Felipe, en la obra Comentarios de la Guerra de España (1725). Aguilar Piñal, Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII, 1062. CCPB 000276297-8.

España, siglo XVIII, guerra de sucesión, felipe V.

Iberian Association of Antiquarian Bookstores (AILA) Iberian Association of Antiquarian Bookstores (AILA)
avatar PFC
From 16/02/2007
Spain (Barcelona)
Seller registered as a professional.

See more lots about Diaz Cano Vindicado