Free delivery (certified shipping Spain, mainland only)
tc Pay Accepts tc PayCondition of the lot: Normal (with signs of use)
Interesantísima obra, primordial para el estudio de la historia de España del siglo XVIII, que contiene numerosas circulares emitidas entre los años 1789 a 1793, durante el reinado de Carlos IV, algunas de ellas muy curiosas: Sobre que no corran los coches por las calles, Mandado para poner collares a los perros con el nombre de sus dueños, Instrucción para apagar los incendios en Madrid, Sobre los delitos de robo de los soldados, Sobre las palabras escandalosas de las Lavanderas y otros excesos cometidos en el río Manzanares, Sobre la edificación en nuevos solares, Pragmática sobre el libre comercio de grano, Declarando la guerra contra la Francia, Sobre los mendigos, Destino que debe darse a los vagos, Sobre la cría de caballos de raza, Sobre las palabras obscenas, Libertad a los fabricantes de tejido para que puedan inventarlos y variarlos, Indulto a los contrabandistas, etc., etc. (ver índice en las imágenes).
Tomo primero (de 2) que contiene documentos expedidos entre los años 1789 a 1793 inclusive (el segundo tomo incluía desde 1794 a 1796 y, según Palau, en 1801 se imprimió un tercer volumen, que fue seguido en 1803 por un suplemento, 294461). Ejemplar impreso en Madrid en el año 1794. Encuadernación en pleno pergamino de la época. Algo suelta pero todavía unida a los cuadernillos. Texto original en castellano. 20,50 x 16 cm, 580 gramos. Casi 230 años de antigüedad. Obra muy rara en comercio. España-Legislación, S. XVIII, Carlos IV, Rey de España.
Gastos de envío certificado para este lote: 5€
(Tarifa para España peninsular. Otros consultar)
___________________________________________________________________________
Librería la tinaja de Diógenes
Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII, a unos precios que también te parecerán antiguos. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390330875
Todos nuestros libros: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES
______________________________________________________________________________