Antigua placa de calle de hierro fundido con esmalte vitrificado al fuego en color blanco y azul intenso, siendo el esmalte elegido por su resistencia al clima. De forma rectangular, con orificios de fijación visibles a los lados y una pátina que denota uso exterior. La tipografía, el material y el diseño coincide con nomenclaturas urbanas de finales del siglo XIX en Francia, un periodo en el que el esmalte sobre hierro era un material común por su durabilidad. El desgaste y pátina indica su exposición a la intemperie durante un largo período y confirma su función como nomenclatura urbana histórica. Con grafía en mayúsculas y la distribución de las palabras "RUE DE BÉLAT" para alguna localidad francesa.
Las primeras placas de calle de este estilo eran de hierro fundido esmaltado, muy pesadas. Posteriormente, a partir del siglo XX, la producción migró a la chapa esmaltada que conocemos hoy en día, más ligera y económica.
Hoy en día, esta señal se ha convertido en un objeto decorativo muy apreciado. Es ideal para coleccionistas de señalética antigua, objetos esmaltados, y puede ser utilizada para embellecer interiores con un toque brocante o industrial, como bares, restaurantes, tiendas de estilo loft o residencias privadas que busquen un elemento de arte con carácter y autenticidad.
Mide 55x30cm.
Pieza pesada, difícil de encontrar de esta época y con el esmalte perfecto.