TRATADO PRAYMA DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA, FELISA MINGUET
EDITA: MONSA, 2005
TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA0 / HARD COVER WITH OVERTAP
ILUSTRADO / ILLUSTRATED
IDIOMA / LANGUAGE: CASTELLANO-PORTUGUES / SPANISH-PORTUGUESE
MEDIDAS APROX. / MEASURES APROX: 25 x 22 x 3,5 CM
PAGINAS APROX. / APROX. PAGES: 495
CONSULTAR EN CASO DE DUDA / PLEASE DO NOT HESITATE TO CONTACT US SHOULD YOU REQUIRE FURTHER INFORMATION
VER IMAGENES / SEE PICTURES
Descripción:
El dibujo siempre ha desempeñado un papel protagonista en la arquitectura. Aunque el dibujo tiene una capacidad limitada para reflejar la realidad, como sucede con todo medio de representación, es el mecanismo que mejor permite la lectura de las relaciones que se establecen entre los aspectos formales, funcionales y técnicos de un proyecto.
El análisis de un dibujo arquitectónico puede hacerse desde varias vertientes. Finalmente, en función de la relación que establece con la arquitectura, el dibujo ofrece un interés documental. Según las necesidades, el destinatario que a tener que interpretarlo o la fase de desarrollo del proyecto, el dibujo arquitectónico se puede catalogar en diferentes clases.
El plano arquitectónico quedó definido en el Renacimiento, cuando se estableció que tres eran las proyecciones que conformaban el modelo descriptivo de una obra: La planta, la fachada y la sección. El plano técnico es el medio que exige la realización física de una obra.
Es el lenguaje gráfico que los arquitectos emplean para expresar una idea y, por lo tanto, está íntimamente ligado a la historia de este arte, pues ha sido su principal forma de materialización.
Para un arquitecto, el dibujo constituye una herramienta básica, el medio a través del cual trasmite sus intenciones a clientes, constructores y público en general.