Al Capone - Personajes del siglo XX - 2002.


tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

•Título: "Al Copone".

•Colección "Protagonistas del siglo xx" de Ediciones Rueda.

•Colaboradores de la obra: Paloma Bertet.

Lola Comellas.

Julieta de Haro.

Julio Díaz Galán.

José Mª Hernández.

Héctor López Gómez.

Mª del Mar Martín.

Juan Rapela.

Gastón Segura Valero.

Genoveva Varela.

•Diseño de la cubierta: La Fábrica de Imágenes.

•Coordinación editorial: G.D.A. Ediciones, s.l.

•Editorial: Ediciones Rueda, J.M.,s.a. en C/ Los Mesejo, 11° de

Madrid - ESPAÑA.

•Impreso en España por Mateu Cromo, s.a. Primera edición del

2002.

•Libro de tapas duras tipo "carnoté" y 199 páginas.


▪︎Desde el inicio de la historia, el ser humano ha nutrido las diferencias culturales existentes con todo tipo de para que héroes. De Gilgamesh a Aquiles, todos ganan sido recordados sirvieran de ejemplo a las generaciones futuras. Esa costumbre se mantiene aún hoy en día. Sin embargo, desde principios del siglo xx, se han observado ciertas corrientes que veneran, con los mismos fines que anteriormente se venerada a los héroes, es decir, como ejemplo moral, a todo tipo de personas cuyo calificativo más suave sería el de delincuentes y que se elevan en la escala de valores hasta verdaderos psicópatas.

De este modo, hoy en día se pueden encontrar con relativa facilidad, asociaciones de fans que rinden pleitesía a gente como el asesino múltiple Charles Manson o el más clásico Doctor DeGull, más popular con el célebre apodo de Jack el Destripador.

Obviando el debate sobre por qué se entrona a individuos que no son sino enemigos de la sociedad , representando en muchos casos lo opuesto a los valores de la misma, es innegable el hecho de que son historia, pues no se trata del asesino o ladrón habitual que mata por accidente o para robar, sino que son, en la mayoría de los casos, testimonios vivos de las grietas de la sociedad en que se dan, es decir, producto de ellas, fundamentales para estudiarlas desde el ámbito de la sociología.

Efectivamente, no se hablaría igual de la época Victoriana, en Londres del siglo XIX, si Jack el Destripador no hubiera cometido sus horrendos crímenes y, de la misma forma, la historia contemporánea norteamericana no sería la misma si no la misma si no sería la misma si no hubiese existido la figura de Al Capone.

Al Capone convirtió en una realidad mitificada el crimen organizado. Estas asociaciones delictivas existen en la historia de la humanidad desde que el hombre fundó su primera sociedad, pero siempre habían sido organizaciones secretas, desconcidas para el gran público, aunque en las casas se hablará de ellas en voz baja y con sigilo para no ser escuchados.

Al Capone se convirtió en una figura representativa de este tipo de organizaciones. Y aunque la mayor parte de su historia está sumergida en las dualidades de los rumores y la leyenda reciente , su vida es un reflejo de las imperfecciones de una época, para la que representó, tanto un enemigo real, como un personaje que detectada el poder divino, muy por encima de las posibilidades del ciudadano norma.

Una sociedad al margen de la sociedad, una ley al margen de la ley... Los miles y miles de inmigrantes que desembarcaban en América a principios de siglo huían de la pobreza y encontraron pobreza, escapaban de una sociedad en la que no podían prosperar y encontraron otra sociedad marginal, y como en cualquier sociedad había leyes,mitos y reyes.

Al Capone, filántropo y asesino, fue el rey indiscutible de la sociedad marginal de Chicago. Impuso su ley, su código del honor marcado por el código de honor de la malavita italiana, y tenía poder de "vida y muerte" sobre sus numerosos "súbditos" y, no obstante, representa de alguna forma "el sueño americano": un hombre hecho a sí mismo, que fue capaz de remontar desde la más profunda miseria, a verdaderas cimas de "poder"...

avatar fans
From 04/02/2007
Spain (Asturias)
Seller registered as a private person.

See more lots about Al Capone - Personajes Del Siglo Xx