RECUERDOS DE UN OLVIDADIZO CARPE DIEM-COSECHANDO DIAS - CARLOS REICHARDT
Dibujos HORST JAMMERS, ANITA PASSANI, CARLOS REICHARDT
2012-21,5x15 cm.-297 páginas-Tapa dura ilustrada
Nacido en 1927. Nacido en España. Desde 1960 vive con su esposa en Viersen-Dülken. Los dos niños, Carlos y Pilar, hace tiempo que crecieron y se fueron de casa.
Su familia a menudo le instaba a escribir las historias que contaba sobre su juventud. A medida que crecía, decidió escribir sus recuerdos.
En él relata su infancia y juventud como alemán en el extranjero, en Barcelona, hasta su matrimonio en 1956. Sobre su huida de la Guerra Civil Española a la Alemania nazi, su posterior asistencia al colegio alemán de Barcelona, su alistamiento como soldado alemán en 1944, sobre el encarcelamiento y la vida en la Alemania destruida, su reenganche (esta vez en el ejército español) y desde sus años de soltería, como él los llama, hasta su boda.
Es la historia de un testigo contemporáneo que, con la suerte necesaria, consciente y agradecido vivió y sobrevivió a una época apasionante, una época que ahora está muy lejos de nosotros... Es también una historia que deja clara la interacción entre el destino y la suerte ten tu propia actitud ante la vida y deja siempre sentir el mensaje: ¡Carpe muere! (¡Elija el día o aproveche el día!).
Carlos Reichardt escribe en sus memorias: “Pronto, la vida me enseñó a elegir y aceptar con gratitud cada nuevo día como un regalo que no es tan obvio, y a aprovecharlo al máximo. Para decirlo un poco exagerado, he aprendido (quizás más que otros) a elegir y vivir cada día como si fuera el último. ¡Solo soy un seleccionador de días!