220 pags. Año: 1976. Editorial: Grijalbo
"Junio de 1975. Una noticia invade los periódicos de todo el mundo: las prostitutas francesas, conlas de Lyon al frente, se organizan para protestar contra una sociedad hipócrita que las tolera y lasacosa a la vez, que las hostiga... pero las necesita.
Ayer, Ulla hablaba. Hoy escribe. Y satisface asínuestra curiosidad, siempre alimentada por una prensa sensacionalista que no aborda el fondo del problema. Por eso Ulla ha escrito este libro: para poner el dedo en la llaga, para hacernoscomprender sus motivaciones, para asombrarnos...
Sus confidencias, escritas en un lenguaje gráficoy a veces hasta truculento, nos muestran la perversión de nuestra sociedad: tengamos la modestia dereconocerlo. Su indignación es una invitación a modificar nuestra opinión sobre estas mujeres, amoderar nuestros juicios con frecuencia equivocados: tengamos la humanidad suficiente pararesponder a ello.
Pero dejemos que hable ella misma: «No buscábamos que nos “compadecieran”-dice.; queríamos que la sociedad comprendiera que en adelante era imposible ignorar a treinta milmujeres so pretexto de la “normalidad” y de la “buena conciencia”.
»Este libro se llama ULLA, pero muy buen hubiera podido llamarse Carole o cualquier otro nombre,porque las experiencias que narro constituyen el bagaje de las aventuras que viven diariamente todaslas prostitutas de Francia...
»De todas maneras, a pesar de la calma aparente, continúa la lucha para laobtención de lo que pedimos: igualdad en el trabajo y libertad para ejercerlo.»
Por lo demás, estetestimonio de Ulla nos permitirá conocer a una mujer sensible, valiente, combativa, y también a unamadre que tiene para su hija la misma mirada de todas las madres del mundo."