Crecer es un oficio triste. Santiago Roncagliolo. El Cobre - ElCobre. 1ª edición!! Rareza!

Accepts offers

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

Crecer es un oficio triste

Autor: Santiago Roncagliolo

Edita ElCobre (El Cobre Ediciones)

2003

1ª edición!

148 pág.

22 cm.

ISBN 13: 978-84-96095-13-7

ISBN 10: 84-96095-13-4

Como nuevo!!

“Mis amigos y yo crecimos en una ciudad acostumbrada al sonido de las bombas, a los cortes de luz y a los toques de queda. Crecimos en medio de una guerra sin saberlo, ocupados en aprobar matemáticas, sonreírle a las abuelas y, más adelante, conseguir chicas bonitas y bien dispuestas. No siempre las conseguíamos (más bien nunca) pero supongo que, después de todo, muchos tuvimos una infancia más o menos normal.

Si todos los protagonistas de estos cuentos tuviesen el mismo nombre, ésta podría ser una novela sobre la vida de un chico entre los seis y los veinte años. Pero no se llaman igual ni viven las mismas cosas. Son mis viejos amigos jóvenes, y éste es el libro sobre las historias que compartimos.He preferido cambiar sus nombres para que no se enojen conmigo. Pero creo que no se enojarán. Quizá hasta lo lean con una sonrisa tenue, como el parpadeo de la tele después de un apagón.”

Santiago Roncagliolo

Se trata de una obra en forma de libro de relatos que se propone como una novela de formación fragmentada. Un duro retrato de la realidad de la Lima de los ochenta, y del difícil paso de la adolescencia a la edad adulta y la pérdida de la inocencia. Atendiendo sobre todo al contexto nacional de su literatura, la crítica emparenta la escritura de Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) con la de autores como Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro o Guillermo Niño de Guzmán, y hay quien lo incluye en lo que sería un post-boom-boom latinoamericano

avatar LIBROTECA
From 30/05/2008
Spain (Barcelona)
Seller registered as a private person.

See more lots about Santiago Roncagliolo

See more lots about Elcobre

See more lots about Crecer Es Un Oficio Triste