Breve reseña: Este libro es un manual perfecto para la meditación diaria. Escrito especialemente para el lector moderno que intenta incorporar la práctica de la meditación al agitado modo de vida, nos guía gracias a la secuencia de 21 meditaciones conocidas como lamrim, que conducen a experimentar verdadera paz interior. Estas meditaciones enriquecen nuestras vidas ayudándonos a desarrollar cualidades especiales como claridad mental, amabilidad, paciencia y sabiduría. Nos ayudan a tratar de manera positiva cualquier situación en la que nos encontremos y a convertirnos gradualmente en una fuente de inspiración y alegría para los demás. Con tantas y tantas personas volcándose a la ciencia interna de la meditación para solucionar sus problemas diarios, este libro es una compañía indispensable. “En este tiempo de tensión y terrorismo internacional, en el que los gobiernos y grupos justifican la violencia como un método legítimo para lograr fines pacíficos, la perspectiva budista de Gyatso es particularmente estimulante . . . Las palabras de Gueshe Kelsang Gyatso nos proveen de una inspiradora perspectiva hacia la paz.” (FOREWORD MAGAZINE)
Colección: Autoayuda/Inspiración. Subtítulo editorial: "Meditaciones para una vida feliz y llena de significado". Título original: The New Meditation Handbook (2003). Traducción: Mariana Líbano Torróntegui.
El estado de conservación del libro es bueno, con pocas señales de uso o paso del tiempo. Sólo reseñar muy leves y superficiales puntitos de óxido en los cantos del papel. Viene con una fotografía de Gueshe Kelsang Gyatso plastificada, a modo de marcapáginas. El estado de conservación del ejemplar puede valorarse fácilmente en las fotos.
ISBN: 84-933-1485-4
Sobre el libro: Publicado por Editorial Tharpa en Vejer de la Frontera (Cádiz) en 2005 (cuarta edición). Dimensiones: 20 x 12,8 cm. (1,2 cm. de grosor). Tapa blanda, rústica. Contiene algunas ilustraciones en pequeño formato y B&N al principio de cada capítulo, y una ilustración en color (pintura de Buda Shakyamuni) a toda página, al principio de la obra, a modo de frontispicio. 208 páginas.