QUE DIFICIL ES SER DIOS, DE A. Y B. STRUGATSKI. ACERVO 1975 en buen estado.
TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA Y FORRO DE PLÁSTICO DE EDIT ACERVO. 19X14 CM.
248 PAG
Qué difícil es ser Dios (en ruso: Трудно быть богом, romanizado: Trudno byt' bogom) es una novela de ciencia ficción de 1964 de los escritores soviéticos Arkady y Boris Strugatsky, ambientada en el Universo del Mediodía.
Temas
La novela sigue a Anton (alias Don Rumata a lo largo del libro), un agente encubierto del futuro planeta Tierra, enviado por la Sociedad Terrestre Comunista y el Instituto de Observadores de Historia Experimental, en misión en un planeta alienígena que está poblado por seres humanos cuya sociedad no ha avanzado más allá de la Edad Media.
La idea central de la novela es que el progreso humano a lo largo de los siglos es a menudo cruel y sangriento, la religión y la fe ciega pueden ser herramientas eficaces de opresión, trabajando para destruir las disciplinas científicas emergentes y la ilustración.
El título se refiere a la percepción que tiene Anton de su precario papel como observador del planeta, ya que si bien tiene conocimientos mucho más avanzados que las personas que lo rodean, tiene prohibido ayudar de manera demasiado activa ya que su asistencia interferiría con el progreso natural de la historia.
El libro presta mucha atención al mundo interno del personaje principal, mostrando su propia evolución desde un "observador" emocionalmente no involucrado hasta una persona que rechaza la creencia ciega en la teoría cuando se enfrenta a la crueldad de los acontecimientos reales.