Joseph Schwartz paseaba ensimismado por las calles de Chicago. Levantó un pie en el siglo XX y se encontró con que lo había plantado en el año 827 de la Era Galáctica. Todavía estaba en la Tierra, pero en un época en que la Humanidad había colonizado la Galaxia y en la que los terrestres eran considerados parias condenados a la superficie de un mundo radiactivo. Joseph descubre los planes de los extremistas que amenazan la supervivencia de todo el imperio Galáctico, y sólo él puede prevenir el desastre.
"Un guijarro en el cielo" se sitúa, dentro del ciclo de Trántor, a continuación de "En la arena estelar" (núm. 45 de esta colección) y "Las corrientes del espacio" (núm. 54), y justo antes del ciclo de Fundación, correspondiendo a la existencia del Primer Imperio.
Autor de más de 300 libros, Isaac Asimov se ha convertido en un verdadero fenómeno internacional y en uno de los autores más populares de este siglo, tanto en su faceta de novelista como en las de divulgador científico y antólogo.