Selecta - Julio Rey Pastor - Fundación Banco Exterior, 1988

Accepts offers

Shipping from 4,94€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

  • Título Completo: Selecta
  • Autor: Julio Rey Pastor
  • Editorial: Fundación Banco Exterior
  • Año de Publicación: 1988
  • Idioma: Español (Castellano)
  • Encuadernación: Tapa blanda o rústica
  • Páginas: Aproximadamente 724 páginas
  • ISBN-10: 8486884594
  • ISBN-13: 978-8486884598

La obra está dividida en secciones que agrupan sus escritos por especialidad, e incluye comentarios y prólogos de otros matemáticos destacados como Sixto Ríos, Luis A. Santaló y Ernesto García Camarero.


  • Análisis Matemático: Trabajos relacionados con el cálculo y el análisis, campos en los que Rey Pastor realizó contribuciones fundamentales.
  • Álgebra: Artículos y estudios sobre estructuras algebraicas y su evolución.
  • Geometría y Topología: Escritos que reflejan su interés y aportaciones a estas ramas, comentados por Luis A. Santaló.
  • Matemática Aplicada: Ejemplos de cómo aplicó teorías matemáticas a problemas prácticos.
  • Historia y Filosofía de la Ciencia: Numerosos textos que muestran su faceta como historiador de la matemática, analizando su desarrollo tanto en España como en Argentina.

"Selecta" es una antología académica que permite a los lectores y estudiosos acceder a la obra dispersa y fundamental de Julio Rey Pastor, mostrando su papel crucial en la introducción de la matemática moderna en el mundo de habla hispana.

avatar hypatialibros
From 27/09/2024
Spain (Coruña)
Seller registered as a professional.

See more lots about Julio Rey Pastor

See more lots about Selecta