Rudolf Hesse el prisionero de Spandau - Eugene Bird - 1975


tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Titulo: "El prisionero de Spandau" del autor: Eugene K. Bird; Título del original: The loneliest man in the world; traducido por José Maria Álvarez; cubierta: Yzquierdo; licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Dopesa. Editorial Círculo de Lectores, s.a. en Valencia, número 344 en Barcelona - ESPAÑA y impreso y encuadernado por Printer, industria gráfica, s.a. en Sant Vicente dels Horts en Barcelona - ESPAÑA en 1975. Libros de tapas duras y 295 páginas. 

• INTRODUCCIÓN: 

Hace más de treinta años, el mundo se quedó atónito al enterarse de que Rudolf Hesse, lugarteniente de Adolf Hitler, había cogido un avión Messerschmitt y había volado a Inglaterra para intentar hacer la paz con los ingleses. Hess realizó su misteriosa misión creyendo que se le concedería una audiencia con el rey, oal menos con el primer ministro, Winston Churchill. En vez de eso, recorrió toda una serie de cárceles británicas, y sus 《ofertas》de concluir la guerra entre Alemania e Inglaterra fueron rechazadas.

Pasaron cuatro años. Terminada al fin la guerra, Hess fue trasladado a Nuremberg para ser juzgado, junto con sus camaradas nazis, por el Tribunal Militar Internacional.  Al menos allí, se decían los historiadores, la verdadera historia del espectacular vuelo de Hess saldría a la luz. El mundo sabría hasta que punto Hitler había planeado el viaje de Hess, pese a la propaganda nazi que había proclamado que Hitler haría fusilar a su lugarteniente si alguna vez este regresaba a Alemania. 

Pero lo cierto fue que el Tribunal (y el mundo) vieron oyerontan sólo a un hombrecillo patético acurrucado en el banquillo leyendo libros y murmurando extraños comentarios a su vecino, Hermann Gorrino. Cuando al final Hess tuvo la oportunidad de levantarse y contar su historia,  no hizo más que una incoherencia disertación sobre las 《fuerzas secretas》y las 《influencias maléficas》que se habían utilizado para destruirle. Luego se sentó y fue declarado culpable. Sin más explicación de sus actos, pasó a la cárcel iniciarse condena: cadena perpetua.

Hess fue enviado a la Prisión Aliada de Spandau, en Berlín, donde ha permanecido más de un cuarto de siglo.

Ha sido un hombre misterioso, un prisionero que jamás se ha mostrado al mundo exterior. Una figura solitaria que termina sus días de prisión prácticamente en confinamiento solitario.

 

avatar fans
From 04/02/2007
Spain (Asturias)
Seller registered as a private person.

See more lots about Eugene Bird