Esta colección comprende tres volúmenes que documentan la subasta de la vasta biblioteca privada de William Foyle, fundador de la emblemática librería Foyles en Londres. La subasta, realizada en julio de 2000, fue una de las más destacadas del siglo XX en el ámbito bibliográfico.
William Alfred Westropp Foyle (1885–1963) fue un destacado librero británico que, junto a su hermano Gilbert, fundó Foyles Bookshop en 1903.La librería, ubicada en Charing Cross Road, llegó a ser reconocida como la más grande del mundo en términos de longitud de estanterías y número de títulos disponibles.
William Foyle era un personaje excéntrico, y su hija Christina continuó su legado con ideas bastante teatrales, como organizar almuerzos literarios con premios Nobel, autores y políticos.
Tras la muerte de Christina, Christie's organizó en 2000 la subasta de la Biblioteca Particular de William Foyle en 3 volúmenes. Fue un evento histórico en el mundo del coleccionismo bibliográfico. La colección, albergada en Beeleigh Abbey, contenía más de 10,000 libros y manuscritos, y la subasta recaudó aproximadamente £12 millones, estableciendo un récord en Europa para una venta de este tipo.