Free delivery (certified shipping Spain, mainland only)
tc Pay Accepts tc Pay
Condition of the lot:
Good (just a few signs of use)
Volumen 1 en excelente estado. Volumen 2: ver descripción y fotos.
Codex Seraphinianus de Franco Maria Ricci (FMR), Volúmenes I y II, 1981, de la prestigiosa colección "Los Signos del Hombre". De Luigi Serafini con presentación de Italo Calvino.
Edición limitada a 4000 ejemplares y numerada (ejemplar 3890), con una carta del editor en el primer volumen y firmado por el autor al final del segundo volumen.
Título: “Códex Seraphinianus”. Volúmenes I y II (Completa).
Autor: Luigi Serafini.
Presentación: Italo Calvino.
Editor: Franco Maria Ricci, Milán, 1981.
Colección: “Los Signos del Hombre”.
Idioma: español.
Año: 1981. Primera Edición. Edición limitada a 4000 ejemplares. Este es el ejemplar número 3890.
ISBN: 8821600270.
CL: 24-0027-8.
Encuadernación: en seda negra "Orient" con plataforma de color e impresiones doradas. Papel verjurado azul hecho a mano por Pietro Milani de Fabriano. 23,3 x 35,5 cm. 127 páginas cada uno, 108+128 láminas montadas a todo color. El libro se presenta en un estuche protector de lujo de 25,3 x 37 cm.
Inconfundible estilo de edición de Ricci:
Estado de conservación: el tomo 1 está impecable, sólo en la carta del editor hay algunas manchas de humedad. El tomo 2 tiene manchas en la página de la numeración y firma del autor, y en la siguiente página en blanco. Ligeras marcas en la contraportada. (Ver las fotos).
—————
El Codex Seraphinianus es uno de los libros más misteriosos y codiciados de la historia contemporánea del arte. Publicado por primera vez en 1981 por el polifacético autor italiano Luigi Serafini y editado por Franco Maria Ricci, este codex se ha convertido en una pieza clave para coleccionistas de libros raros y de arte contemporáneo. Su estética críptica, acompañada de ilustraciones que combinan lo surrealista y lo fantástico, ha enamorado a eruditos, artistas y coleccionistas alrededor del mundo.
Lo que hace especial a esta edición, además de la autoría de Serafini y su lenguaje gráfico ciertamente inexplicable, es la exquisita labor editorial llevada a cabo por Franco Maria Ricci. Famoso por sus ediciones limitadas realizadas con materiales de alta calidad, Ricci ha llevado esta obra a un nivel de exclusividad que aumenta su valor de colección.