30% off! until Friday, September 12
Condition of the lot:
Good (just a few signs of use)
Libro en excelente estado!
Tapa con arruga que cruza toda la portada (ver foto principal)
Desde las tinieblas. Un descenso al caso Alcàsser
Autor: Joan M. Oleaque
Obra ganadora del Premi Octavi Pellissa
Edita Diagonal (Grup 62)
2002
1ª edición!
23,5 cm.
313 pág.
Libro en excelente estado!
Tapa con arruga que cruza toda la portada (ver foto principal)
Oleaque conoce a Angles desde que eran niños; por lo tanto cuenta de manera comprensiva el triple asesinato de niñas Alcasser. El autor hace un exhaustivo reportaje a lo ocurrido entorno a este caso, no solamente en todos y cada uno de los detalles. Ellas eran Miriam, Desirée y Toñi.
El autor estudió los crímenes de Alcàsser en 2002 y creó este ensayo que no es sino un relato de terror que asusta a cualquiera. Quizá su intención fuera cerrar todas esas conspiraciones que sonaban por la época, pero lo que consiguió es hacer una disección personal de Antonio Anglés, uno de los asesinos de las niñas Miriam, Toñi y Desirée que se fugó antes de ser detenido. Se adentró en las profundidades de Alcàsser y entrevistó a familiares y amigos para descubrir la biografía más personal de Anglés. Así, el autor consiguió un ensayo en el que lo que más miedo da no es el triple asesinato de las menores, sino toda la vida previa de este macarra juvenil de barrio. 'El Asuquiqui', que así le llamaban por la zona, estaba envuelto en peleas, drogas, robos, asaltos de bancos e incluso violencia con su madre.
"Había ido oscureciendo su temperamento hasta convertirse en un tipo extremadamente iracundo. Estallaba a la mínima y utilizaba una violencia salvaje para resolver cualquier situación. Trataba todo el día con toxicómanos que despreciaba y pensaba que lo envidiaban (...) Estimaba que para hacerse respetar, la mano dura era la solución. Se hacía mayor y se le cruzaban más los cables". relata el libro.
A pesar de todo lo que se ha contado en los medios de comunicación y la infinidad de historias y conspiraciones sacadas de este caso, 'Desde las tinieblas. Un descenso al caso Alcàsser' no cayó en ser un producto sensacionalista más. Oleaque dotó a su ensayo de un tono tenso y obsesivo que hablaba sin tapujos de este caso. El periodista, que llenó su relato de fuentes de todo tipo, sabía de qué hablaba y tenía una idea clara de lo que quería contar y desmentir.
El verdadero terror de este libro es la cercanía de la historia, pues expresa con todo lujo de detalles la vida de Antonio Anglés en un barrio cualquiera de la España más cotidiana.