El viaje de Anno es un libro ilustrado sin palabras con figuras pequeñas y detalladas, muy naíf. Un solitario peregrino montado a caballo viaja a través del país en el que encontrará pueblos llenos de gentes dedicadas a muchas y diversas labores que hacen referencia a la cultura, la historia, el arte y la economía del lugar. Y sin renunciar, curiosamente y con este tipo de lenguaje visual, al humor y bromas sutiles en las escenas y personajes que deberás descubrir.
Podrás encontrar referencias a las pinturas de Renoir, a cuentos tradicionales, Beethoven sentado en una ventana o Don Quijote y Sancho contra un molino de viento.
Si tu mirada no ha estado muy aguda en la primera visita, puedes consultar la última página del libro en la que apuntan las curiosidades para buscar en cada página. !Es muy divertido y sorprendente!
Las ilustraciones a vista de pájaro te atrapan y sigues con facilidad y fascinación el viaje del personaje a través de la pluma, la tinta y las acuarelas que perfilan cada miniatura.