Breve reseña: Este libro, partiendo desde la psicología, la teología y el periodismo de investigación, presenta un estudio muy riguroso y de muy graves conclusiones. En suma, muestra cómo la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales; señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio; y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero. El autor defiende el derecho del clero al matrimonio y a una vida afectivo-sexual digna, pero también denuncia, con nombres propios y casos documentados, a muchos sacerdotes actuales protagonistas de atropellos sexuales —sobre menores y adultos— y a los obispos que fomentan y encubren hipócritamente tales abusos.
Colección: Byblos (Ensayo, Actualidad) 155/2. Prólogo: Victoria Camps, Enrique Miret Magdalena, María Martínez Vendrell y Joaquín Navarro Esteban.
El estado de conservación del libro es normal, con señales de uso y lectura normales. Puede valorarse fácilmente en las fotos.
ISBN: 84-666-2169-5
Sobre el libro: Publicado por Ediciones B, S. A. en Barcelona en febrero de 2005 (primera edición). Dimensiones: 17,5 x 11 cm. (2,5 cm. de grosor). Tapa blanda, rústica. Formato libro de bolsillo. 463 páginas.