PICATRIX- EL FIN DEL SABIO Y EL MEJOR DE LOS DOS MEDIOS PARA AVANZAR - ABDUL CASIM MASLAMA BEN AHMAD

Accepts offers

Shipping from 4,94€
tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

MASLAMA BEN AHMAD, Abul-Casim

Biblioteca de Visionarios Heterodoxos y Marginados-20. 21×13,5 cm. 440 páginas. .

Editora Nacional-Madrid. 1982.

D.L.: M.12295-1982

ISBN: 84-276-0573-0

El Libro de Picatrix (también Libro de Pikatrix o Piccatrix​) es la denominación actual para una obra de cuatrocientas páginas de magia y astrología escrita originalmente en árabe bajo el título غاية الحكيم Ghāyat al-Ḥakīm, traducido como El propósito del sabio o El objetivo del sabio.

La mayor parte de los eruditos consideran que la obra original fue escrita a mediados del siglo XI, aunque también plantean su datación en la primera mitad del siglo X.​

La obra en árabe fue traducida al español y después al latín durante el siglo XIII, época en la que obtuvo el título en latín de Picatrix, usado a veces para referirse al autor del libro.

Es considerada una obra de la literatura medieval española escrita en árabe y atribuida a Maslama al-Mayriti, siendo traducida durante el reinado de Alfonso X el Sabio. En torno a 1256, Alfonso X ordenó traducir al castellano y al latín el tratado árabe de magia talismánica, escrito alrededor de doscientos cincuenta años antes.

Si bien la versión castellana hay que darla por perdida, la traslación latina (Liber Picatrix) se difundió por todo Occidente y alcanzó un notable éxito entre los siglos XV y XVIII.

avatar hypatialibros
From 27/09/2024
Spain (Coruña)
Seller registered as a professional.