Willka. Una novela para construir una escuela
Autor: Carlos Gómez
Ilustraciones de Verónica Montoya
Edita Assisi
2018
137 pág.
Papel de excelente calidad
A color
24 cm.
Excelente estado!!
Esta es la historia de un viaje, de un voluntario, de un libro y de la necesidad de construir un mundo mejor. Es la historia de un proyecto pequeño y de viaje personal que por el camino va tejiendo redes, redes sociales que hacen posible que este tipo de inquietudes que en su momento fueron personales se transformen en proyectos sociales que cambian vidas y que garantizan y cubren los huecos que las instituciones públicas no ven y no alcanzan.
Esta es la historia de Carlos Gómez, profesor de primaria, que durante su estancia de voluntariado en Perú, valle sagrado de los incas, en una casa de acogida con 60 niños y niñas, escribió la novela Willka. Ahí empezó todo. Era su forma de poder reflexionar y también gestionar todo lo que estaba viviendo allí. La novela, sobre hojas en sucio y libretas, planteaba una parábola sobre las diferencias entre el norte y el sur de nuestro mundo. En ese momento desconocía su objetivo, lo ignoró hasta su vuelta a España, "a su realidad". A su vuelta se dio cuenta que podía utilizar el libro como herramienta para sensibilizar a los jóvenes de nuestro entorno más inmediato, sobre las desigualdades existentes en el mundo, dar pie a reflexión e incentivar a las pequeñas iniciativas que cambien el mundo.
Este libro fue la llave que abría la puerta de un proyecto que sigue creciendo con varias patas y que adquiere el mismo nombre: el proyecto Willka.