En los Estados Unidos, la publicación de La política del éxtasis tuvo el efecto de una bomba. De hecho, se trataba, en nombre de experiencias religiosas y metafísicas obtenidas gracias a los alucinógenos, de un cuestionamiento de los fundamentos mismos de la cultura y la conciencia occidentales.
Su autor se había hecho famoso como fundador y sumo sacerdote de la religión psicodélica. En Política del éxtasis, expone la génesis de su experiencia personal que comenzó en agosto de 1960, en Cuernavaca, México, con la absorción de un puñado de hongos sagrados;
El extraordinario maelström de sensaciones y visiones en el que fue arrastrado le pareció una verdadera revelación. En el centro de investigación de la personalidad de la Universidad de Harvard, Timothy Leary hizo muchos seguidores y se dedicó a sesiones colectivas con ellos, hasta el día en que, en 1963, se le obligó a dimitir.
Libro virulento y provocativo, La política del éxtasis no solo relata esta extraordinaria aventura, a través de conferencias, proclamaciones, artículos y entrevistas, sino que expone sus implicaciones verdaderamente apocalípticas, ya que se trata de una evolución, o más bien de una revolución, repentina y radical de la conciencia de la que se trata aquí y, por lo tanto, del posible futuro de la humanidad.
Si el que Allen Ginsberg llama ‹un héroe de la conciencia estadounidense› es sin duda uno de los personajes más controvertidos de nuestro tiempo, es porque es el principal manifestante.
El autor:
Nacido en 1920 en Springfield, Massachussets, Tomothy Leary, después de obtener un doctorado en psicología clínica en la Universidad de Berkeley, trabajó como director de investigación
Mahalawinnanàl'hanitalTainamà Nalland amont de Abbott Laboratories