* EL CABALLERO BLANCO * LOTE 28 NUMEROS * REEDICION IMPECABLE 1983 *


tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)
Grapas en muy buen estado. IMPECABLES

EL CABALLERO BLANCO - LOTE 28 NUMEROS - REEDICION IMPECABLE

Formato: CUADERNO / GRAPA Dimensiones: 27 x 21 cm Paginación: 12 pp.

La coleccion son 30 fascimiles. Falta para completar nº 4 y 28.

Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Tebeos con traducción de la serie de origen belga Le Chevalier Blanc, una serie de capa y espada que gozó de una factura especialmente cuidada, tanto en guión como en dibujo, y a pesar de su corta duración.

“Le Chevalier Blanc” apareció en la revista Tintin, tanto en Bélgica como en Francia. Su primer episodio, titulado de la misma manera, empezó a publicarse en el número 40 belga, en 1953, prolongándose hasta el 21, de 1954. El guión correspondió a Raymond Macherot, a su vez conocido dibujante humorístico, pero entregado aquí a la realización de un argumento realista. Los dibujos fueron encargados a Fred Funcken, uno de los artistas belgas que más trabajaron para la industria y que ha sido bien conocido por sus habilidades en las temáticas de corte histórico / aventurero.

Funcken era en efecto un verdadero experto en la ambientación. “Le Chavalier Blanc” sucedía en la Edad Media (su primera historia se inicia en agosto de 1210), de modo que el dibujante se volcó en todo lo relacionado con trajes, armas y escenarios. Aunque al principio no era un artista especialmente espectacular en el trazo, sí era tremendamente convincente en esta faceta, permitiendo al lector adentrarse en un mundo perfectamente definido y realista.

El material del que hizo uso la editorial española Maga en 1964 perteneció a la primera tanda de episodios, aparecidos en Bélgica en los años 1950 y 60. Con él se editaron 30 cuadernos semanales, de un tamaño de 21 X 16 cm., en formato vertical. Tenían portada en color e interiores en blanco y negro, en ocasiones con tramas grises (la edición belga era en color). Se trata de una edición correcta, que contenía entre 10 y 11 páginas de historieta, 12 en total (en ocasiones se incluía una página resumen o las futuras portadas de la serie). Los cuadernos costaban 3 pesetas y pertenecían a la colección genérica El Defensor de la Cruz, en la que se sucedían diversas series cortas y unitarias (como “Marco el Gladiador”, y otras). Con excepciones, cada episodio original se desarrollaba a lo largo de tres cuadernos españoles, hasta totalizar los 10 episodios aparecidos en Bélgica en su primera época.

SI DESEA MÁS DATOS O IMÁGENES CON MUCHO GUSTO LE ATENDERE

avatar Mebarma
From 13/03/2018
Spain (Málaga)
Seller registered as a private person.

See more lots about El Caballero Blanco