TELE Y MONCHO 1 A 8. COLECCIÓN COMPLETA (Manuel Gago) JLA, Circa 1985. OFRT

Accepts offers

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)

TELE Y MONCHO 1 A 8. COLECCIÓN COMPLETA (Manuel Gago) JLA, Circa 1985. OFRT

Reedición de Ediciones JLA de la colección original de Editorial Valenciana, Madrid, Circa 1985
Cuaderno grapado (Comic). 24x17 cm. Blanco y negro. NOTA: La fecha es aproximada, no se indica fecha de edición en el ejemplar consultado.

RESUMEN:
Colección inédita hasta la fecha (no es de un facsímil), con dibujos de Manuel Gago y guión de Luís Gago, recuperada por Ediciones J.L.A. (José Luís Álvarez). Completa, 8 números, cuadernos grapados de 12 páginas cada uno. Títulos de la colección: 1.- TELE Y MONCHO. 2.- LA ESTANCIA MALDITA. 3.- REBELIÓN EN EL PILCOMAYO. 4.- LOS ASES NEGROS. 5.- LOS USURPADORES. 6.- LOS REYES DEL CONTRABANDO. 7.- SHAJAR BEY EL TERRIBLE. 8.- EN PODER DE LOS TUAREGS. Texto de presentación, tomado de la contracubierta del primer número: Colecciones como éstas existen en todas la editoriales, son encargos o ideas que en su día se ponían en marcha y que uno u otro motivo no llegaban a publicarse. En este caso, la idea nacería como un intento de emular las aventuras de Tony y Anita, y siempre dentro del mismo estilo, dos jovenzuelos que sin comerlo ni beberlo, se metían en aventuras. La serie tuvo un primer nombre, Dos Golfillos, o Dos Pilluelos, pero finalmente la cosa quedó como se le ha llamado. En los datos que se tenían se decía que era un trabajo que se le había encragado a Luís Gago, pero éste realmente sólo hizo parte del número uno y de la primera portada, todo lo demás lo dibujaría Manuel gago, eso sí, con guión de su hermano. Como se da la circunstacia de que en aquellas fechas los tebeos se imprimían de cuatro en cuatro, por ello se llegaron a dibujar ocho cuadernillos con una serie de aventuras. Los dibujos fueron hechos en el mes de agosto de 1958, y ya en ese momento se autocensuraron varias de las páginas y de las viñetas, aún antes de ser sometidas a la censura oficial. Nosotros hemos dejado todo como estaba, solamente hemos tenido que completar algunas de las portdas que estaban incompletas y sin colorear. Es sin duda un buen momento para rescatar material riginal del gran Manuel Gago, inédito hasta esta fecha.

NOTAS SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACIÓN:
Muy buen estado, artículo nuevo o como nuevo. Procedente de restos de stock, puede presentar algún defecto menor por la propia naturaleza del material. Ver fotos y leer descripcion, las fotos se consideran parte de la descripcion.

LOTE EN OFERTA (OFRT):
- Libro sin uso, procedente de saldo editorial o restos de stock.
- Escribe OFRT en el buscador para ver todos nuestros lotes en oferta.
- NO se aceptan ofertas en lotes marcados como OFRT.
- Fotografia generica, representativa del estado de conservacion del resto del stock.
- Por favor lee atentamente la descripción antes de comprar, y no dudes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.

avatar LibrosFugitivos
From 15/07/2012
Spain (Valencia)
Seller registered as a professional.

See more lots about Moncho