Prog Rock, Art Rock, Fusion, Jazz-Funk
Nightscape es el quinto lanzamiento de estudio completo del equipo noruego dirigido por el baterista y multiinstrumentista Arild Brøter y también es un trabajo muy agradable. Las siete piezas instrumentales que se ofrecen combinan una variedad de estilos, desde el progresivo sinfónico impulsado por sintetizadores clásicos hasta el jazz brillante como un diamante en un caleidoscopio sin esfuerzo de delicia musical.
En palabras de la banda, este álbum tiene como objetivo aprovechar las salidas anteriores mediante la introducción de estructuras basadas en canciones más tradicionales que se inspiran en la música pop del siglo XX y, al mismo tiempo, exploran texturas más cinematográficas. El abridor Wide Awakeexplora una infusión de conciencia en las primeras horas de la mañana, resolviéndose en un alegre entrenamiento de múltiples partes de estilos contrastantes. A lo largo del álbum, disfruté especialmente el uso del saxofón etéreo de Marie Fearvaag como contrapunto a la guitarra pesada y funky, y esto es particularmente evidente tanto aquí como en la segunda pista Gabagool , cuya introducción de órgano progresivo con sonido tradicional desmiente el entrenamiento funk que se desarrolla. A veces sabes cuando una banda está divirtiéndose y simplemente dejando que se rompa, y este es ciertamente el caso aquí y en Ghost Notes., la pista más larga del álbum, y si esa no te pone una sonrisa en la cara y te pone los dedos de los pies golpeando con su ritmo extendido de guitarra y teclado, duelo con saxofón espaciado y riffs de bajo pesados, entonces puedes registrarte en un hogar para los musicalmente moribundos. Tofana 10am y Road Movie exploran un paisaje sonoro en expansión y este último proporciona un rico tapiz de acompañamiento creciente para el trabajo sinuoso de Fearvaag. Cuanto más cerca, Silver Arrow inicialmente suena como una posdata elegíaca, pero típico de las sorprendentes direcciones que toman las piezas de esta colección, se desvía a través de ritmos pesados hacia un solo de guitarra espiritual y una coda electrónica.
paisaje nocturnono es solo un álbum para las horas oscuras, mientras que sus cambios camaleónicos esbozan la variedad de estados de ánimo desde el abandono edificante hasta la melancolía de las vidas vislumbradas a través de ventanas sin cortinas, deja al oyente, ya que se presenta con una sensación de frescura y despertar. . Este es ciertamente un álbum para ser saboreado y bienvenido en mi sistema de sonido en cualquier momento, no solo en las horas oscuras.